Blog de Bisonte

Un poco de todo pero sobre todo un poco mucho de marketing digital

8 tips para crear con éxito tu página web como artista

15 de enero / 2017 por B.E.C (Bisonte Estudio Creativo)
0 0
5 objetivos a tener en mente a la hora de hacer una página web

Son muchos y muchos los espacios digitales de artistas que navegan por el mundo del internet. Sin embargo, hay ciertos detalles fundamentales que a veces se olvida agregar en ellos. Si eres artista y ya decidiste crear tu página web porque te diste cuenta que los beneficios eran muchos, te aconsejamos leer los siguientes tips para que tu espacio sea óptimo:


1. Tu dominio debe ser tu nombre: es tu marca personal y el empaque de tu negocio. Si la gente memoriza tu dominio, memorizará tu empresa.

2. El título de tu página debe ir acompañado de palabras claves: así cuando las personas busquen estas palabras claves, van a dar con tu página web. Es más probable que escriban estas palabras primero que tu nombre. Por ejemplo, "Rocío Mena, artista plástica ecuatoriana" o "Luis Sandoval, guitarrista ecuatoriano"

3. Diseño atractivo: es fundamental tener un diseño práctico pero estético. El diseño habla más de tu marca de lo que crees: las imágenes son procesadas antes que el texto y las primeras impresiones se forman en cuestión de segundos.

4. Portafolio práctico y con imágenes de buena calidad (pero NO pesadas): tu portafolio es prácticamente la vitrina de tu galería personal. En él debes exhibir las obras más llamativas y en imágenes de alta calidad.

5. Detalles de tus obras: las dimensiones, los materiales y especificar si está a la venta. En caso de que alguien la quiera comprar, debe conocer todos estos detalles.

6. Tu CV y trayectoria artística: lo sabes mejor que yo, tu hoja de vida y lugares en donde has expuesto, venden muy bien. Además, son palabras que nuevamente te pueden ayudar.

7. Sección de contacto: ¡importantísimo! Tu página debe tener una sección exclusiva para contactarte. Nada de poner tu contacto en tu hoja de vida, ¡no! Tus clientes potenciales deben ser “llamados a la acción” y encontrar a dónde ir en caso de querer saber más.

8. Contenido familiar y un tono auténtico: debes crear una conexión con tus clientes. Ciertamente como artista, tus armas son tus obras, pero nunca está de más crear un vínculo. Un blog te podría ser muy útil para lograr esto ya que podrías compartir tus experiencias y artículos en él.

Recuerda que muchas veces, menos es más. No hace falta bombardear tu página con 1500 fotos sino realizar una buena selección que sea letal y que conquiste a tus posibles clientes :)

Artículos relacionados

que es eso de responsive que es eso de responsive
29 de enero / 2017 por B.E.C
Como ya sabrás por tus amigos e incluso, por tu propia experiencia, actualmente muchas de las búsquedas en internet se hacen desde dispositivos móviles ...
Leer más
diseño web diseño web
28 de enero / 2017 por B.E.C
Hace una semana estaba muy emocionada por un producto de belleza que me había recomendado una amiga. Llegué corriendo a mi casa, tiré las llaves ...
Leer más
enviar