Blog de Bisonte

Un poco de todo pero sobre todo un poco mucho de marketing digital

5 objetivos a tener en mente a la hora de hacer una página web

30 de enero / 2017 por B.E.C (Bisonte Estudio Creativo)
0 0
5 objetivos a tener en mente a la hora de hacer una página web

¿Por qué tener objetivos en mente para hacer una página web? Lo primero que debes reconocer es que todo negocio necesita, en la mayoría de los casos, una inversión. Justamente porque el internet es un mundo poderosísimo y gratuito, ¡tu página web necesita de una mínima inversión! Tienes que destacar de la competencia con un buen diseño web, un plan de contenidos muy atractivo y herramientas para automatizar tus contenidos. Es importante que te preguntes qué quieres lograr con tu página web.

Existen tantas y tantas opciones de promocionar tu negocio que difícilmente te has detenido para preguntarte cuál te conviene más y sobre todo, porqué te conviene más. Hoy te vamos a enumerar los objetivos que podrías tener en mente si decides hacer una página web de tu negocio:

1. Incrementar tus ventas: tus ventas en un espacio físico están limitadas por muchos factores (contar con un espacio y el dinero para pagarlo, horarios de apertura, la ubicación de tu negocio o tienda) mientras que, si tu negocio tiene una página web, éste trabaja por ti 24/7. Olvídate de horarios de atención y de qué tan lejos le quede o no a tus clientes. Tus productos siempre van a estar vendiéndose y tu dinero trabajará por ti y no al revés.

2. Promocionar tu negocio: podemos apostar que conoces la mayoría de los negocios de tu calle y tu barrio. Pero, ¿qué hay de todos aquellos negocios que están trabajando en este momento y que tú aún no sabes que existen? Lo mismo pasa con tu negocio si no está en internet. Una de las múltiples ventajas de tener una página web es que los clientes pueden dar contigo vivan en tu barrio o no. Basta con buscar “negocios de productos artesanales Quito” o “tiendas de cremas faciales de belleza en Quito” y tu negocio aparecerá entre los resultados.

3. Hacer alianzas digitales: ¿alianzas digitales?, ¿cómo así? Pues, querido/a mía, en la unión está la fuerza. La web –como su mismo nombre lo indica- es una gran red que conecta diferentes y diferentes puntos que, en apariencia, no se podían conectar. Hoy en día, te puedes ayudar de otros negocios locales para crear alianzas y promocionarse en sus negocios web. Esto es híper práctico porque los clientes de tu alianza pueden llegar a ti y tus clientes, pueden llegar a tu aliado.

4. Darle un status serio y profesional a tu negocio: si sigues pensando hasta ahora que el Facebook es más que suficiente para promocionar tus productos y servicios , es porque no habías contemplado este objetivo. No es lo mismo tener una página web personal que un perfil o página de Facebook, te explicamos porqué aquí. Una página web te permite organizar y dar valor a tu oferta ya que se ayuda de secciones que dan un orden específico a tu contenido (mientras que en Facebook, una nueva noticia derrumbará la tuya)

5. Generar confianza a tus clientes: en tu página web puedes incluir tu ubicación, reseñas de tus productos, testimonios, imágenes de alta calidad y un diseño dinámico que va a enganchar a tus clientes. ¿Por qué?... se van a sentir representados por tu marca. ¿Quién se quiere quedar en un hotel cuyas sábanas están mal tendidas y sucias? O, ¿quién quiere entrar a un restaurante donde los platos sucios de hace tres mesas, siguen ahí? (perdonen los ejemplos tan gráficos pero éstos son detalles que importan y mucho). Uno compra lo que satisface al ojo y un buen diseño de página web es más que imprescindible.

6. EXISTIR: si tu negocio no está en internet, no existe.

A modo de cierre, no hay que ir muy lejos para comprobar los usos y beneficios de las páginas web. Trata de pensar en qué haces tú cuando quieres averiguar algo… ¡todos conocemos esa página de referencia que siempre nos saca de apuros!

Artículos relacionados

que es eso de responsive que es eso de responsive
29 de enero / 2017 por B.E.C
Como ya sabrás por tus amigos e incluso, por tu propia experiencia, actualmente muchas de las búsquedas en internet se hacen desde dispositivos móviles ...
Leer más
diseño web diseño web
28 de enero / 2017 por B.E.C
Hace una semana estaba muy emocionada por un producto de belleza que me había recomendado una amiga. Llegué corriendo a mi casa, tiré las llaves ...
Leer más
enviar